SAMSUNG ROSA OCTUBRE 2015 002

Pretendemos ser un puente nuevo a la visión empresarial, a nuevas ideas de negocio, nuevos mercados potenciales que necesitan ser conocidos por la empresa española.

Apenas unas semanas después de que las empresas tuvieran que parar su actividad, ahora, con la moderación de las medidas de confinamiento, se les pide que vuelvan a ponerse en marcha a una velocidad sin precedentes. La incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia y las medidas sociales, políticas y fiscales que se impulsarán complican el desafío al que se enfrentan.

Reanudar la actividad no implica una vuelta a la normalidad; ya que el impredecible periodo que comienza traerá cambios importantes en la economía, en los estándares culturales y en los valores y comportamientos por los que se rige la sociedad. Para afrontar la reapertura y superar la incertidumbre, es necesario un plan de reinvención.

Esta es la oportunidad -también una necesidad- para que muchas compañías desarrollen aquellas capacidades en las que desearían haber invertido antes: ser más digitales, data-driven y estar en cloud; contar con estructuras de costes más variables, con operaciones ágiles y automatizadas y ser fuertes en e-commerce y seguridad. Los directivos deben ver la reapertura de sus negocios como el comienzo de un viaje hacia una transformación más amplia.

 

Por Accemp

Deja un comentario